Propuesta de enseñanza mediada por TIC en la asignatura álgebra lineal desde APOE: tesis de maestría en carreras de ingeniería en informática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Montenegro, Fabiana y Podevils, Lorena
Resumen
El presente trabajo reporta resultados de una investigación cuyo objetivo es la implementación de una propuesta de enseñanza que conjuga los aportes de APOE y TICen el aprendizaje de transformaciones lineales en carreras de ingeniería de Santa Fe, Argentina. La propuesta partió de representaciones dinámicas empleando GeoGebra. Del estudio se deriva la validación de que, para el caso de R2y R3, el tratamiento gráfico de las condiciones de linealidad refuerza el Esquema de las operaciones binarias presentes en el concepto. Se presentan los instrumentos de investigación y los resultados obtenidos en el primero de ellos.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
62
Rango páginas (artículo)
1-17
ISSN
18150640
Referencias
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