Una propuesta didáctica para la gestión de una tarea matemática de modelación
Tipo de documento
Lista de autores
Sáez, Matias, Sánchez, Mario y Solar-Bezmalinovic, Horacio
Resumen
Presentamos una propuesta didáctica de una tarea de modelación de funciones. Nuestra metodología consistió en escoger una tarea de modelación, ejecutarla, y analizar los resultados obtenidos así como la propia implementación buscando falencias y oportunidades de mejora. De esta forma también logramos obtener evidencia que pueda ayudar a los docentes a determinar los procesos de modelación que pueden alcanzar los estudiantes según los diferentes momentos de la clase al ejecutar la tarea. Además, se promueve el uso de las cinco prácticas para generar discusiones como una estrategia de gestión en el tránsito por las diferentes etapas del ciclo de modelación. Gracias a esto logramos producir una planificación mejorada que potencie la habilidad de modelar de los estudiantes.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Modelización | Planteamiento de problemas | Polinómicas | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
62
Rango páginas (artículo)
1-19
ISSN
18150640
Referencias
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