Flores: del jardín a GeoGebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pereiro, Débora y Cayetano, Javier
Resumen
En este artículo se expone cómo el análisis y diseño de flores resulta de utilidad en el aula de matemáticas y, para ello, se muestran las principales técnicas de diseño de flores y ejemplos prácticos de implementación con GeoGebra. Se presentan, también, varias propuestas didácticas en las que se usa el diseño de flores para trabajar el análisis matemático de funciones (propiedades globales y área de recintos), así como la referencia y descripción de diferentes applets de GeoGebra, diseñado para tal fin.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contextos o situaciones | Geometría vectorial | Gráfica | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
62
Rango páginas (artículo)
1-20
ISSN
18150640
Referencias
Ancochea, B., Arranz, J.M., Muñoz, J. (2018). Construcción de superficies con Geogebra 3D [en línea], recuperado el 6 de agosto de 2021 de https://www.geogebra.org/m/MSNNQCmE#material/d6waftkg Muñoz, J. (2016). Me quiere, no me quiere. La ecuación de una flor, Revista Suma nº 82, 91-107. Pérez, A. (2005). Las ecuaciones de las flores, Revista Sigma nº 26, 137-148.