Educación matemáticas y tecnologías: planificación de tareas de investigación centradas en el aprendizaje de los estudiantes
Tipo de documento
Lista de autores
Oliveira, Claudia Lisete y Ryokiti, Agostinho Iaqchan
Resumen
Se presentan los resultados de la investigación educación matemática y tecnologías digitales, del Grupo de Estudios Curriculares de Educación Matemática (GECEM). El problema es: ¿Cuáles son las posibilidades didácticas de las tecnologías digitales para la educación matemática? Presenta el papel del aprendizaje y su importancia para el desarrollo del alumno de forma integral, y un recorte de la importancia del desarrollo de tareas, consideradas de alta demanda cognitiva con dos ejemplos de tareas abiertas que fomentan la investigación permitiendo a los alumnos ser destacados en las clases online pero también interesantes en las presenciales.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Documentos curriculares | Pensamientos matemáticos | Software | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
63
Rango páginas (artículo)
1-16
ISSN
18150640
Referencias
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