El cine como contexto para hacer matemática en la formación inicial de profesores
Tipo de documento
Lista de autores
Ochoviet, Cristina, Molfino, Verónica, Pagés, Daniela y Schaffel, Valeria
Resumen
¿Qué contextos son propicios para diseñar tareas que promuevan procesos matemáticos genuinos en la clase de matemática? Generalmente, la respuesta a esta pregunta menciona la palabra “realidad”. En este artículo problematizamos su significado, y cuestionamos si es posible que realidades ficcionales, como el cine, sean contextos adecuados para favorecer el aprendizaje de matemática, especialmente en el ámbito de la formación de profesores. Presentamos el diseño de una tarea y el análisis de producciones de estudiantes de primer año de la carrera, en términos de los modelos que logran crear y las fases del ciclo de modelación que transitan en la resolución.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Inicial | Modelización | Tareas | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
63
Rango páginas (artículo)
1-19
ISSN
18150640
Referencias
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