Geogebra como recurso didáctico en la enseñanza de las distribuciones probabilísticas. Una experiencia de aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rivadeneira, Fredy
Resumen
En diferentes centros de educación superior, la estadística es considerada asignatura básica en las carreras que se ofertan; pero en su enseñanza se presenten ciertas dificultades ya que en la etapa de educación secundaria no se cumple con los contenidos propuestos en el currículo, sobre todo en lo que a estadística inferencial se refiere. El presente documento tiene como fin describir la experiencia de aula utilizando los recursos que posee geogebra para enseñar distribuciones probabilísticas, en que se utilizó una metodología participativa con un enfoque teórico-práctico.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Estadística | Otro (probabilidad) | Probabilidad | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
63
Rango páginas (artículo)
1-11
ISSN
18150640
Referencias
Carrillo, A. (2010). Geogebra. Un recurso imprescindible en el aula de Matemáticas. España: UNIÓN. http://www.cvrecursosdidacticos.com/web/repository/1304332210_Geogebra_Re v_Union_023_020.pdf Duval, R. (1999). Semiosis y pensamiento humano. Traducido por Myriam Vega Restrepo. Santiago de Cali Colombia: Artes Gráficas Univalle. Guachún, F., Rojas, M. & Rojas, I. (2020). El software Geogebra como recurso para la enseñanza de la Integral definida: Una propuesta didáctica. Ecuador: UNAE. http://repositorio.unae.edu.ec/bitstream/123456789/1882/1/182-192.pdf Johnson, R. & Kuby, P. (2015). Estadística Elemental: lo esencial. México: Cengage Learning Editores