A formação de professores de matemática por competências: trajetória, estudos e perspectivas do professor Vicenç Font, Universidade de Barcelona
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Breda, Adriana, Silva, José Fernandes y Carvalho, Marcos
Resumen
Doutor Vicenç Font Moll é professor titular no departamento de didática das ciências experimentais e Matemática da Universidade de Barcelona, é professor honorário do departamento de ciências pela Pontifícia Universidade Católica do Peru. Atua como docente no mestrado em Formação de Professores de Secundária na especialidade Matemática.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Contenido | Gestión y organización | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
5
Número
8
Rango páginas (artículo)
10-32
ISSN
22385800
Referencias
BLOOR, D. Wittgenstein: A social theory of knowledge. London: The Macmillan Press, 1983. CHEVALLARD, Y. Conceptes fondamentaux de la didactique: perspectives apportées par une approche anthropologique. Recherches en Didactique des Mathématiques, v. 12, n. 1, p. 73-112, 1992. COBB, P.; BAUERSFELD, H. The emergence of mathematical meaning: interaction in classroom cultures. New York: Psychology Press, 1995. D’AMORE, B.; FONT, V.; GODINO, J. D. La dimension metadidáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática. Paradigma, v.28, n.1, p.49-77, 2007. ERNEST, P. Social constructivism as a philosophy of mathematics. New York: SUNY, 1998. FONT, V. Competencias profesionales en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. UNIÓN: Revista Iberoamericana de Educación Matemática, v. 26, n.2, p.7- 8, 2011. FONT, V. La formación inicial del profesor de matemáticas de secundaria en España durante el periodo 1971- 2013. Revista Binacional Brasil-Argentina: Diálogo entre as Ciências, v.2, n. 2, p. 49-62, 2013. FONT, V.; CONTRERAS, A. The problem of the particular and its relation to the general in mathematics education. Educational Studies in Mathematics, v.69, n. 1, p. 33-52, 2008. GODINO, J. D.; BATANERO, C.; FONT, V. Um enfoque ontossemiótico do conhecimento e da instrução matemática. Acta Scientiae, v.10, n.1, p.7-37, 2007. GODINO, J.D.; CONTRERAS A.; FONT, V. Análisis de procesos de instrucción basado en el enfoque ontológico-semiótico de la cognición matemática. Recherches en Didactique des Mathématiques, v.26, n.1, p. 39-88, 2006. LARIOS, V.; FONT, V.; SPÍNDOLA, P.; SOSA, C.; GIMÉNEZ, J. El perfil del docente de Matemáticas. Una propuesta. Eureka, v.27, n.1, p. 19-36, 2012. RADFORD, L.; SCHUBRING, G.; SEEGER, F. Semiotics in mathematics education: epistemology, history, classroom, and culture. Rotterdam: Sense Publishers, 2008. RAMOS, A. B.; FONT, V. Criterios de idoneidad y valoración de cambios en el proceso de instrucción matemática. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, v. 11, n. 2, p. 233-265, 2008.