Tareas de argumentación: ¿por qué un “por qué” no es necesario ni suficiente?
Tipo de documento
Lista de autores
Vargas, Claudia, Molina, Óscar, Samper, Carmen, Perry, Patricia y Camargo-Uribe, Leonor
Resumen
En el cursillo comunicamos algunos factores claves que pueden contribuir al diseño de tareas cuya intención es brindar oportunidades para la producción y explicitación de argumentos. Mediante las actividades que se propicien, pretendemos que los participantes reconozcan que tener una conceptualización especializada sobre argumento y tarea de aprendizaje es tener un referente para el diseño de tareas; el primero porque revela tipos de argumentos que se pueden contemplar como expectativa de aprendizaje; el segundo porque alude a elementos mínimos que componen el enunciado mismo de una tarea de aprendizaje. El cursillo dará elementos a los participantes para que comiencen a problematizar la necesidad y la suficiencia de la locución adverbial “por qué” en la formulación de tareas de argumentación.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Currículo | Diseño | Enseñanza | Formación | Procesos de justificación | Profesor | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
25
Rango páginas (artículo)
101-113
ISSN
23460539
Dirección de correo electrónico de contacto
pperryc@yahoo.com.mx