Prácticas cotidianas y conocimientos matemáticos, estudio de caso con modistas en Bogotá, Colombia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fuentes, Christian Camilo
Resumen
En este documento se describen y analizan algunas habilidades, pensamientos y estrategias matemáticas referentes a la maximización de áreas utilizadas por un grupo de ocho (8) modistas que actualmente trabajan en una fábrica de confección de ropa en Bogotá Colombia. Inicialmente se hace una búsqueda de referentes de investigaciones de este tipo, posteriormente se hace una recolección de información por medio de entrevistas, observación no participante, diario de campo y la resolución a situaciones problemáticas del trabajo asociadas con la maximización de áreas, finalmente se hace un análisis y una reflexión de la información recolectada y el proceso llevado a cabo con la población.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Revista
Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática
Volumen
3
Número
1
Rango páginas (artículo)
31-44
ISSN
20115474
Referencias
Bishop, A. (1999). Enculturación matemática: la educación matemática desde una perspectiva cultural. Madrid: Paidós. Cook, T. y Reichardt, Ch. (1986). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación educativa. Madrid: Morata. Goetz , J. y Lecompte, M. (1988). Etnografía y diseño cualitativo de investigación educativa. Madrid: Morata