Potencial del modelo de tareas tecno-pedagógicas para promover procesos de conjeturación en estudiantes universitarios
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Romero, Luis C. y Camargo-Uribe, Leonor
Resumen
En este artículo examinamos la influencia de tareas de geometría en el desarrollo de procesos de conjeturación, dirigidas a estudiantes de primer semestre de arquitectura. El diseño de las tareas se fundamentó en el Modelo de Tareas Tecno-Pedagógicas (MTT). Seguimos la pauta de una investigación de diseño y realizamos el análisis tomando como herramienta analítica el conjunto de fases del proceso de conjeturación propuestas por Cañadas y colaboradores (2008) en articulación con los patrones de variación sugeridos por Marton et al. (2004). Concluimos que el MTT ofrece una alternativa útil para estructurar el diseño de tareas mediadas por un software de geometría dinámica cuyo propósito sea promover procesos de conjeturación.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Investigación de diseño | Otro (procesos cognitivos) | Software | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
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