La etnomatemática como campo de investigación y acción didáctica: su evolución y recursos para la formación de profesores desde la equidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gavarrete, María
Resumen
En este artículo se propone una descripción de la evolución de la Etnomatemática desde 1985, considerando la implicación que ha tenido en eventos académicos de índole mundial (ICME, ICEm), así como también en documentos emitidos por la UNESCO, que plantean los desafíos por propiciar la equidad en la Educación Matemática. La evolución se describe en tres etapas y se pone de manifiesto reflexiones sobre la importancia de incidir en la formación profesional para combatir la exclusión promovida por una visión etnocentrista de las matemáticas.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Revista
Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática
Volumen
6
Número
1
Rango páginas (artículo)
127-149
ISSN
20115474
Referencias
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