Estudio de los significados para la enseñanza que poseen los profesores acerca del concepto de pendiente
Tipo de documento
Lista de autores
Sánchez, José Luis, Cruz, Miguel, Dolores, Crisólogo y Sigarreta, José María
Resumen
En este trabajo se presenta una estrategia para el estudio de los significados para la enseñanza que poseen los profesores sobre el concepto de pendiente. La misma está conformada por tres etapas: la elaboración de los instrumentos empíricos para la captura de información, la aplicación de los instrumentos, y el análisis de la información recolectada para identificar, clasificar y valorar los significados. Esta estrategia explora la coherencia entre lo que el profesor intenta transmitir, lo que imagina que transmite, y lo que su interlocutor (el estudiante) concibe que se transmite. Con el fin de analizar la calidad estructural y funcional del componente instrumental de la estrategia, se presenta un estudio de su evaluación ante un panel de expertos. Los resultados se procesan con ayuda de una técnica para la representación del ordenamiento por similitud, respecto a la solución ideal (TOPSIS), basada en datos difusos.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Entrevistas | Funciones | Profesor | Pruebas | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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