Estado del conocimiento didáctico sobre el concepto de espacio vectorial
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Can, Angel F., Sánchez, Mario y Trigueros, María
Resumen
Se presenta un estado del conocimiento sobre los avances que se han producido en el campo de la investigación en educación matemática, con respecto a la enseñanza y aprendizaje del concepto de espacio vectorial. Para organizar la revisión se utilizaron dos preguntas guía: ¿qué obstáculos para el aprendizaje del concepto de espacio vectorial se han identificado? y ¿qué sugerencias didácticas se han hecho para favorecer el aprendizaje con significado del concepto de espacio vectorial? Además de proporcionar respuesta a estas preguntas, el análisis de los resultados obtenidos ofrece una síntesis del conocimiento actual y una perspectiva acerca de posibles áreas para investigaciones futuras relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje del concepto de espacio vectorial.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Conceptual-teórico | Enseñanza | Otro (tipos estudio) | Profesor
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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