Etnomatemática, un posible anuncio en educación matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jaramillo, Diana, Tamayo, Carolina y Charry, Oscar
Resumen
Pretendemos en este capítulo introducir algunos elementos epistemológicos que nos llevan a encontrar en la etnomatemática una posibilidad para establecer una dialogía entre las prácticas sociales y las prácticas escolares. De igual manera, pretendemos mostrar una posibilidad para recuperar al sujeto y su subjetividad en el acto educativo a la hora de la producción y objetivación de conocimientos matemáticos, idea fundamental en una perspectiva histórico-cultural de la educación matemática. Comprendemos que esos sujetos, esas subjetividades y esas prácticas sociales son diversos.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Etnomatemática | Procesos cognitivos | Teorías sociológicas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Rodríguez, Mabel, Pochulu, Marcel David y Espinoza, Fabián
Título del libro
Educación matemática: aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
91-117
ISBN (capítulo)
Referencias
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