La evaluación en matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Chamoso, José María, Cáceres, María José y Cárdenas, Janeth A.
Resumen
En este capítulo se introducen algunas situaciones reales que invitan a reflexionar sobre la evaluación en matemáticas. Se explica de manera práctica la información necesaria para seguir el capítulo; se sugieren y ejemplifican prácticas de evaluación, entre ellas, el uso de instrumentos como el portafolio y las rúbricas de valoración o la incorporación de algunas tareas que permitan valorar algo más que el mero uso del concepto o del algoritmo; también se presenta una guía de evaluación que puede ser de ayuda para mejorar esta práctica. El capítulo finaliza con algunas reflexiones sobre las cuestiones planteadas al inicio y ofrece un decálogo, junto a unos puntos de partida, que intentan facilitar la planificación y puesta en práctica de una evaluación formativa que involucre a los estudiantes y promueva el avance de su aprendizaje matemático.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Blanco, Lorenzo Jesús | Climent, Nuria | de-Castro, Carlos | González, María Teresa | Jiménez-Gestal, Clara | Moreno, Antonio | Sánchez-Matamoros, Gloria
Lista de editores (capitulo)
Blanco, Lorenzo Jesús, Climent, Nuria, González, María Teresa, Moreno, Antonio, Sánchez-Matamoros, Gloria, de-Castro, Carlos y Jiménez-Gestal, Clara
Título del libro
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la Investigación en educación matemática
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
80-103