Matemáticas en la educación infantil
Tipo de documento
Autores
Alsina, Ángel | Berciano, Ainhoa | de-Castro, Carlos | Edo, Mercè | Giménez, Joaquim | Jiménez-Gestal, Clara | Prat, Montserrat | Salgado, María | Vanegas, Yuly
Lista de autores
Alsina, Ángel, Berciano, Ainhoa, de-Castro, Carlos, Edo, Mercè, Giménez, Joaquim, Jiménez-Gestal, Clara, Prat, Montserrat, Salgado, María y Vanegas, Yuly
Resumen
En la educación infantil, el aprendizaje de las matemáticas se inicia con los conocimientos intuitivos e informales que los niños traen a la escuela. En estas edades, las prácticas docentes deben favorecer el desarrollo de los procesos infantiles de resolu- ción de problemas y razonamiento, representación, comunicación y conexión de ideas matemáticas, así como facilitar que los niños interactúen con ideas matemáticas clave. El enfoque de enseñanza se basa en el juego, la exploración, y la manipulación, en proporcionar tiempo suficiente, materiales manipulativos, y apoyo para que los niños se desenvuelvan en situaciones de la vida en las que necesiten conocimientos matemáticos.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Pensamientos matemáticos | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Blanco, Lorenzo Jesús | Climent, Nuria | de-Castro, Carlos | González, María Teresa | Jiménez-Gestal, Clara | Moreno, Antonio | Sánchez-Matamoros, Gloria
Lista de editores (capitulo)
Blanco, Lorenzo Jesús, Climent, Nuria, González, María Teresa, Moreno, Antonio, Sánchez-Matamoros, Gloria, de-Castro, Carlos y Jiménez-Gestal, Clara
Título del libro
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la Investigación en educación matemática
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
107-147