Matemáticas en la educación primaria
Tipo de documento
Autores
Adamuz-Povedano, Natividad | Cañadas, María C. | Fernández-Ahumada, Elvira | García-Pérez, M. T. | Molina, Marta | Moreno, Antonio | Ramírez-Uclés, Rafael | Sánchez-Matamoros, Gloria | Serradó, Ana
Lista de autores
Molina, Marta, Adamuz-Povedano, Natividad, Cañadas, María C., Fernández-Ahumada, Elvira, García-Pérez, M. T., Moreno, Antonio, Sánchez-Matamoros, Gloria, Ramírez-Uclés, Rafael y Serradó, Ana
Resumen
En este capítulo se concretan las definiciones de los diferentes sentidos, algebraico, espacial, estocástico, de medida y numérico, expuestas en capítulos previos, a la etapa de educación primaria. Se identifican y describen las principales componentes de estos sentidos cuyo desarrollo puede abordarse en esta etapa, dándose ejemplos de tipos de tareas y de recursos que pueden ser útiles. En algunos casos nos apoyamos en investigaciones previas para dar ejemplos de posibles dificultades que puede manifestar el alumnado.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Blanco, Lorenzo Jesús | Climent, Nuria | de-Castro, Carlos | González, María Teresa | Jiménez-Gestal, Clara | Moreno, Antonio | Sánchez-Matamoros, Gloria
Lista de editores (capitulo)
Blanco, Lorenzo Jesús, Climent, Nuria, González, María Teresa, Moreno, Antonio, Sánchez-Matamoros, Gloria, de-Castro, Carlos y Jiménez-Gestal, Clara
Título del libro
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la Investigación en educación matemática
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
148-171