Matemáticas en la enseñanza secundaria obligatoria
Tipo de documento
Autores
Adamuz-Povedano, Natividad | Cañadas, María C. | Fernández-Ahumada, Elvira | García-Pérez, M. T. | Moreno, Antonio | Ramírez-Uclés, Rafael | Sánchez-Matamoros, Gloria | Serradó, Ana
Lista de autores
Moreno, Antonio, Adamuz-Povedano, Natividad, Cañadas, María C., Fernández-Ahumada, Elvira, García-Pérez, M. T., Sánchez-Matamoros, Gloria, Ramírez-Uclés, Rafael y Serradó, Ana
Resumen
El desarrollo de la competencia matemática a lo largo de la etapa de secundaria se lleva a cabo mediante la movilización de contenidos que integran conceptos, procedimientos y actitudes. Estos contenidos se van a organizar en este capítulo en torno a la idea cognitiva de sentido matemático que a lo largo del libro se ha venido interpretando como el conjunto de destrezas relacionadas con el dominio en contexto de contenidos métricos, numéricos, algebraicos, geométricos y estocásticos. Esta idea de sentido matemático subraya el carácter funcional del aprendizaje de las matemáticas y las posibilidades de establecer conexiones entre los diferentes contenidos de los sentidos matemáticos. a lo largo del capítulo se ofrecen propuestas de tareas para el desarrollo de cada uno de los sentidos para orientar al profesorado de esta etapa a desarrollar las propuestas curriculares.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Blanco, Lorenzo Jesús | Climent, Nuria | de-Castro, Carlos | González, María Teresa | Jiménez-Gestal, Clara | Moreno, Antonio | Sánchez-Matamoros, Gloria
Lista de editores (capitulo)
Blanco, Lorenzo Jesús, Climent, Nuria, González, María Teresa, Moreno, Antonio, Sánchez-Matamoros, Gloria, de-Castro, Carlos y Jiménez-Gestal, Clara
Título del libro
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la Investigación en educación matemática
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
172-198