Entornos tecnológicos para el desarrollo del pensamiento computacional y de la competencia en resolución de problemas
Tipo de documento
Lista de autores
Diago, Pascual, del-Olmo-Muñoz, J., González-Calero-Somoza, José Antonio y Arnau, David
Resumen
Las nuevas directrices curriculares de enseñanzas mínimas para los niveles no universitarios, tanto a nivel nacional como internacional, han apuntado al pensamiento computacional como una de las habilidades imprescindibles del siglo XXI. Este trabajo aporta tres experiencias de aprendizaje basadas en entornos tecnológicos que permitirán desarrollar el pensamiento computacional en distintos niveles escolares a través de la robótica educativa, programación en bloques y dragonBox algebra. Todas ellas, enlazadas con la competencia matemática en resolución de problemas y alineadas con la propuesta curricular de cada nivel educativo.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Pensamientos matemáticos | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Blanco, Lorenzo Jesús | Climent, Nuria | de-Castro, Carlos | González, María Teresa | Jiménez-Gestal, Clara | Moreno, Antonio | Sánchez-Matamoros, Gloria
Lista de editores (capitulo)
Blanco, Lorenzo Jesús, Climent, Nuria, González, María Teresa, Moreno, Antonio, Sánchez-Matamoros, Gloria, de-Castro, Carlos y Jiménez-Gestal, Clara
Título del libro
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la Investigación en educación matemática
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
399-424