Matemáticas transversales
Tipo de documento
Autores
Arce, Matías | Arnal-Palacián, Mónica | Conejo, Laura | García-Alonso, Israel | Méndez-Coca, M.
Lista de autores
Arce, Matías, Arnal-Palacián, Mónica, Conejo, Laura, García-Alonso, Israel y Méndez-Coca, M.
Resumen
Más allá de su carácter instrumental, las matemáticas forman parte del acervo cultural de la humanidad, y tienen un papel fundamental en la comprensión, representación y construcción del mundo, lo que también debe reflejarse en la actividad de aula. Este capítulo pretende proporcionar ideas, claves y propuestas para trabajar otros aspectos relacionados con las matemáticas, como son las conexiones de esta con otras disciplinas; el tratamiento desde las matemáticas de problemáticas y desafíos de la sociedad actual, como los objetivos de desarrollo sostenible o la perspectiva de género; la presencia de las matemáticas en espacios distintos a la clase reglada, como las experiencias de matemáticas fuera del aula; o la importancia de fuentes más allá del currículo, como son las actividades de divulgación.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Género | Otro (enfoques) | Otro (tareas)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Blanco, Lorenzo Jesús | Climent, Nuria | de-Castro, Carlos | González, María Teresa | Jiménez-Gestal, Clara | Moreno, Antonio | Sánchez-Matamoros, Gloria
Lista de editores (capitulo)
Blanco, Lorenzo Jesús, Climent, Nuria, González, María Teresa, Moreno, Antonio, Sánchez-Matamoros, Gloria, de-Castro, Carlos y Jiménez-Gestal, Clara
Título del libro
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la Investigación en educación matemática
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
453-479