Con motivo de la jubilación de Isidoro Segovia y Pablo Flores
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rico, Luis
Resumen
La redacción de un libro en homenaje a los compañeros del Grupo de Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico FQM-193, a raíz de su jubilación, se ha convertido en una actividad anual que, si bien es emprendida con alegría por todos los integrantes del grupo, su implementación no está exenta de dificultades. El actual curso académico 2021-2022 corresponde a los profesores Dr. P. Flores y Dr. I. Segovia finalizar su actividad académica profesional, por lo cual se ha acordado la edición de este libro. Memoria y reconocimiento a Isidoro Segovia y Pablo Flores en su jubilación.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Contenido | Currículo | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Fernández-Plaza, José Antonio | Lupiáñez, José Luis | Moreno, Antonio | Ramiréz, Rafael
Lista de editores (capitulo)
Fernández-Plaza, José Antonio, Lupiáñez, José Luis, Moreno, Antonio y Ramírez, Rafael
Título del libro
Investigación en Educación Matemática. Homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
19-37
ISBN (capítulo)
Referencias
Azuela, A. (1993). El matemático. Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Seminario de Cultura Mexicana. Castro, E. (ed.). (2001). Didáctica de la matemática en Educación Primaria. Síntesis. Flores, P. (2001). Aprendizaje y Evaluación. En: Castro, E. (ed.). Didáctica de la matemática en Educación Primaria (pp. 41-60). Síntesis. Flores, P. (1998). Concepciones y creencias de los futuros profesores sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje. Colección Mathema. Comares. Flores, P. (2016). Textos para el currículo de matemáticas. En: Rico, L. y Moreno, A. (coords.). Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria (pp. 69-84). Pirámide. Flores, P. y Rico, L. (coords.) (2015). Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria. Pirámide. Oliván, L. (2018). Para una teoría de las distancias. Tusquets. Rico, L. (1997). Dimensiones y componentes de la noción de currículo. En: Rico, L. (ed.). Bases teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria (pp. 377-414). Síntesis. Rico, L. (2012). Aproximación a la Investigación en Didáctica de la Matemática. Avances de Investigación en Educación Matemática, 1, 39-63. Rico, L. (2019). Categorías para análisis de los contenidos didácticos en el currículo de matemáticas. Proceedings XV CIAEM. Conferencia Interamericana de Educación Matemática. Universidad de Medellín. Rico, L. y Moreno, A. (coords.). (2016). Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria. Pirámide. Rico, L. y Lupiáñez, J. L. y Molina, M. (eds.) (2013). Análisis didáctico en educación Matemática. Metodología de Investigación, Formación de Profesores e innovación Curricular. Comares. Rico, L. y Sierra, M. (1991). La Comunidad de Educadores Matemáticos. En: Gutiérrez, A. (ed.). Área de Conocimiento: Didáctica de la Matemática (pp. 12-58). Colección Matemáticas: Cultura y Aprendizaje. Síntesis. Rico, L. y Sierra, M. (2000). Didáctica de la Matemática e Investigación. En: Carrillo, J. y Contreras, L. C. (eds.). Matemática española en los albores del Siglo XXI (pp. 77-131). Hergué. Rico, L., Sierra, M. y Castro, E. (2000). Didáctica de la Matemática. En: Rico, L. y Madrid, D. (eds.). Fundamentos didácticos de las áreas curriculares (pp. 351-406). Síntesis. Rico, L. y Ruiz-Hidalgo, J. F. (2018). Ideas to work for the curriculum change in School Mathematics. En: Shimizu, Y. y Vithal, R. (eds.). School Mathematics curriculum reforms: Challenges, Changes and opportunities. Proceedings ICMI Study 24. Tsukuba (Japan) (pp. 301-308). ICMI. Segovia, I. (1997). Estimación de cantidades discretas. Estudio de variables y procesos. Colección Mathema. Comares. Segovia, I., Castro, E., Rico, L. y Castro. E. (1989). Estimación en cálculo y medida. Colección Matemáticas: Cultura y Aprendizaje. Síntesis. Segovia, I. y Rico, L. (2001). Unidades didácticas: Organizadores. En: Castro, E. (coord.). Didáctica de la matemática en Educación Primaria (pp. 83-104). Síntesis. Segovia, I. y Rico, L. (coords.). (2011). Matemáticas para maestros de Educación Primaria. Pirámide. Stenhouse, L. (1984). Investigación y desarrollo del currículum. Morata.