La calculadora en educación primaria, una propuesta de enseñanza más allá de los algoritmos
Tipo de documento
Lista de autores
Blanco-Álvarez, Hilbert, Fernández-Mosquera, Edinsson y Mejía, María Fernanda
Resumen
El objetivo es reflexionar sobre el uso de la calculadora en el aula de educación primaria (estudiantes entre los 9 y 11 años). La tesis es que el problema de usar la calculadora, en primaria, no está en la calculadora misma sino en las actividades que se proponen con ella. Para argumentar esta tesis presentaremos una experiencia de formación de maestros de matemáticas en Colombia, algunos referentes teóricos y una serie de actividades promotoras de competencias matemáticas. Finalmente, concluimos que es necesario invitar a los maestros al diseño de actividades para el aula, teniendo en cuenta el nivel de complejidad de la actividad, el tipo de cálculo a realizar y la resolución de problemas.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Giongo, Ieda Maria | Marchi-Gonzatti, Sônia Elisa | Quartieri, Marli Teresinha
Lista de editores (capitulo)
Giongo, Ieda Maria, Quartieri, Marli Teresinha y Marchi Gonzatti, Sônia Elisa
Título del libro
Ensino de matemática e de ciências da naturaleza: convergências e reflexões teórico-metodológicas nos campos da prática e da formação docente
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
51-60
ISBN (capítulo)
Referencias
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hilbla@udenar.edu.co
Cantidad de páginas
156