La relación entre el uso de tecnologías de la información, el aprendizaje del cálculo diferencial y el liderazgo: un análisis realizado en Jerez, Zacatecas
Tipo de documento
Lista de autores
Reveles, Susana, Núñez, María de la Luz y Villegas, Héctor Gabriel
Resumen
El presente artículo identifica posibles relaciones entre tres variables; el uso de tecnologías de la información (TICs) en el aula (V1), el aprendizaje del cálculo diferencial (V2), y en paralelo, se analizó una posible relación entre el desarrollo del pensamiento lógico matemático adquirido y algunas habilidades propias del liderazgo para la vida profesional (V3). El diseño metodológico parte de la selección de dos grupos, uno experimental y uno de control. Se aplicaron una colección de herramientas en el grupo experimental, mientras que en el grupo de control se llevó a cabo la impartición clases de manera tradicional. Se aplicó la prueba t student, t = 2.11, para para identificar hallazgos entre V1 y V2. Posteriormente se analizó una correlación lineal de Pearson r = 0.09, para mostrar relación entre V2 y V3; cuyo resultado es una relación positiva entre V1 y V2, y una relación débil entre V2 y V3.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Cuasi-experimental | Formativos | Reflexión sobre la enseñanza | Sociopolíticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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