Cortés, José Carlos; Landín, Ulises Said; Rodríguez, Enoc (2022). Aplicación informática para la enseñanza de la derivada. AMIUTEM, 10(1), pp. 41-52 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 815Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
En el siguiente artículo se expone una aplicación informática que se realizó con GeoGebra y que apoya el aprendizaje del concepto de derivada, concepto que, se ha mostrado a través de investigaciones en diversos países, causa dificultad en su aprendizaje. Se usa GeoGebra dado que permite desarrollar aplicaciones más o menos completas sobre una temática. La aplicación informática va acompañada de hojas de trabajo de las cuales se exponen las ideas principales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 31197 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 18 Abr 2023 08:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2023 08:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento