Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Discordancias del currículo escolar: homotecia más allá de la proporcionalidad

Gómez, Juana (2022). Discordancias del currículo escolar: homotecia más allá de la proporcionalidad. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 14(1), pp. 31-42 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1074Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

El objetivo de este artículo es explorar las discordancias que emergen al contrastar los lineamientos curriculares, respecto al desarrollo de las habilidades para la conformación de un ciudadano productivo y las actividades propuestas en documentos oficiales distribuidos por el Ministerio de Educación de Chile. Para ello, se analizan textos escolares con el fin de localizar estas discordancias– y una propuesta de situación didáctica, enmarcada en el Estudio de Clases y en la Teoría de Situaciones Didácticas, para examinar posibles caminos para que los estudiantes identifiquen elementos constitutivos de homotecia y desarrollen las habilidades declaradas en las Bases Curriculares. La implementación revela que la propuesta ayuda a atender las discordancias identificadas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:31203
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Abr 2023 11:49
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Abr 2023 11:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario