Pensamiento matemático a través de la educación plástica: una perspectiva interdisciplinar en una propuesta educativa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arnal, Marina
Resumen
La propuesta educativa que presentamos a continuación está dirigida a los futuros docentes de la Etapa de Primaria. Se pretende con ello, iniciar un estudio de catalogación y análisis de investigaciones inéditas. En esta propuesta específica se parte de una perspectiva interdisciplinar entre diferentes áreas del conocimiento: el pensamiento matemático y la educación plástica. La propuesta en sí consiste en la formulación de una experiencia didáctica con la realización de un tipo de cometa que presenta como novedad el hecho de no necesitar la intervención del viento para su vuelo, por su extremada ligereza. El texto se desarrolla con explicaciones de meticulosa precisión, acompañadas de dibujos ilustrativos realizados por el profesor José Arnal.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Desde disciplinas académicas | Inicial | Materiales manipulativos | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Arnal, J. (2003). ¿Podemos confiar en la lógica? En Domínguez, P. M. (Coord.): Educación Plástica y Visual Hoy: Fundamentos, experiencias y nuevas perspectivas (págs. 25-40). Sevilla: Océano Ediciones-H.S. De Guzmán, M. (1989). Juegos y matemática. Revista Suma, 4, 61-64 Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el Currículo básico de la Educación Primaria.