Juegos de mesa como herramienta pedagógica para el aprendizaje de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Maimó, José Miguel, Rosado, Mónica y Cros, Luis
Resumen
En la era de la tecnología parecía que los juegos de mesa quedarían obsoletos, para nostálgicos o como pieza de coleccionista o de museo pero la situación de confinamiento y de restricciones de movilidad ha hecho que se hayan puesto de moda. Esto es una noticia genial ya que el juego de mesa tiene una gran cantidad de beneficios: ayuda a resolver problemas, generar estrategias y adecuarlas en función de las necesidades del momento, ayudan a aprender a gestionar la frustración de la derrota y la victoria, ayuda a tomar decisiones sobre la vida real sin las consecuencias de tomarlas en la realidad, ayuda a entender instrucciones y seguirlas y ayudan al desarrollo de la concentración, la memoria, la observación y la imaginación.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Materiales manipulativos | Otro (resolución) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
NAVARRO, A., y J. DEULOFEU (2016), «Aprendiendo a resolver problemas en un contexto de juegos de estrategia», Suma, 82, 9-17.