Operaciones básicas: sumas y restas con recuentos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Blasco, Ana Isabel, Soguero, Carmen y Alonso, Ricardo
Resumen
Las situaciones de aula en las que hay que realizar un recuento para resolver una cuestión son habituales en Educación Infantil. Estos recuentos con números naturales forman parte de los contenidos que se trabajan con más intensidad en la etapa.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Estrategias de solución | Gestión de aula | Números naturales | Sustracción
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
CARPENTER T.P., y OTROS (1999), Children´s Mathematics. Cognitively Guided Instruction, Heineman. Portsmouth, NH (Traducción de Castro, C. y Linares, M.: Las Matemáticas que hacen los niños). Orden de 10 de marzo por la que se aprueba el currículo de la Educación Infantil (2008), Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. BOA del 14-04-2008.