Resolución de tareas “que involucran el área de figuras planas” por estudiantes de sexto de primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Caviedes, Sofía
Resumen
El siguiente estudio tiene como finalidad caracterizar la competencia geométrica manifestada por estudiantes de 6to de primaria cuando resuelven tareas que involucran el área de figuras planas. Para esto, se analizan los procedimientos utilizados y justificaciones escritas en dos tareas. La competencia geométrica de los estudiantes se caracteriza en función de los significados parciales del área, teniendo en cuenta los diferentes conceptos, procedimientos, propiedades y representaciones que se movilizan en la resolución de las tareas. Los resultados muestran que la competencia geométrica de los alumnos se ve limitada por el uso mecánico de la fórmula de base x altura, lo que dificulta el uso de procedimientos geométricos cuando no es posible utilizar cálculos.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Estrategias de solución | Magnitudes | Tareas | Unidimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
110
Rango páginas (artículo)
25-39
ISSN
18871984
Referencias
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