Una propuesta didáctica apoyada por GeoGebra para la enseñanza del Principio de Cavalieri
Tipo de documento
Lista de autores
de-Sousa, Renata Teófilo, Alves, Francisco Régis Vieira y Azevedo, Italândia Ferreira de
Resumen
El objetivo de este trabajo es presentar el desarrollo de una propuesta didáctica orientada a la enseñanza del Principio Cavalieri con el aporte de GeoGebra, guiada por la Teoría de Situaciones Didácticas y las Categorías del Razonamiento Intuitivo. Dadas las dificultades de los estudiantes en Geometría Espacial, buscamos apoyarlos en el desarrollo de su razonamiento geométrico a través de la visualización, percepción e intuición. La metodología adoptada fue la investigación cualitativa exploratoria. La aplicación se realizó de forma remota, debido al escenario de la pandemia COVID-19, con estudiantes de 2° año de secundaria en una escuela pública brasileña.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Gestión de aula | Razonamiento | Software | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
110
Rango páginas (artículo)
41-60
ISSN
18871984
Referencias
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