El aula de matemáticas gamificada: una experiencia con estudiantes de secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Verástegui, Miguel Ángel
Resumen
En este trabajo se describe la implementación de una estrategia de gamificación, en donde se utilizan la mecánica, componentes y los diferentes elementos del juego para gamificar un aula virtual en una modalidad a distancia con dos grupo de estudiantes de tercer grado de secundaria. Teniendo como objetivo primordial promover el trabajo colaborativo y la sana competencia entre los diferentes equipos de trabajo.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Funcional | Gestión de aula | Motivación | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
18
Número
3
Rango páginas (artículo)
63-70
ISSN
20076819
Referencias
Borrás Gené, O. (2015). Fundamentos de gamificación. GATE. Burke, B. (2016). Gamify: How gamification motivates people to do extraordinary things. Routledge. Foncubierta, J. M., & Rodríguez, C. (2014). Didáctica de la gamificación en la clase de español. Edinumen. García, F. Y. H., Rangel, E. G. H., & Mera, N. A. G. (2020). Gamificación en la enseñanza de las matemáticas: una revisión sistemática. Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 22(1), 62-75. Observatorio de Innovación Educativa. (2016). EduTrends. Gamificaicón, Reporte, Tecnológico de Monterrey. https://observatorio.tec.mx/ edutrendsgamificacion Martín, A. P., Díaz, D., Sanz, J., & Reyes, M. E. (2014). Experiencias de aplicación de estrategias de gamificación a entornos de aprendizaje universitario. ReVisión. Revista de Investigación en Docencia Universitaria de la Informática, 7(2), 76-92. Quintanal Pérez, F. (2016). Gamificación y la Física–Química de secundaria. education in the Knowledge Society, 17(3), 13-28. http:// hdl.handle.net/10366/132127 Reyes, T. (1999). Métodos cualitativos de investigación: los grupos focales y el estudio de caso. In Forum empresarial, 4(1), 74-87. Teixes, F. (2015). Gamificación: fundamentos y aplicaciones. UOC.