Identificación de estructuras por niños de cinco años en una tarea que involucra funciones lineales en sus formas directa e inversa
Tipo de documento
Lista de autores
Anglada, M. Lourdes, Cañadas, María C. y Brizuela, Bárbara M.
Resumen
Este trabajo forma parte de una investigación sobre el pensamiento funcional en niños de cinco años. Nuestro objetivo de investigación es describir las estructuras que estos niños identifican en tareas que involucran funcio- nes lineales, trabajando con casos particulares, tanto en su forma directa como inversa. Diseñamos y aplicamos una tarea que involucraba las funciones f(n) = n, f(n) = n + 2, f(n) = n – 1 y f(n) = 2n. Analizamos las respuestas de ocho niños de 5 años. En los resultados apreciamos que la mayoría de los niños identificaron una estructura adecuada tanto para la forma directa como para la inversa para las tres primeras funciones. Para f(n) = 2n dos estudiantes identificaron una estructura correcta tanto para la función directa como para la inversa.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Blanco, Teresa F. | Cañadas, María C. | González-Calero-Somoza, José Antonio | Núñez-García, Cristina
Lista de editores (actas)
Blanco, Teresa F., Núñez-García, Cristina, Cañadas, María C. y González-Calero, José Antonio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
149-157
ISBN (actas)
Dirección de correo electrónico de contacto
lourdesanglada@eummia.es