Mediaciones utilizadas con estudiantes de segundo y cuarto de primaria al realizar una tarea de generalización
Autores
Lista de autores
Narváez, Romina y Cañadas, María C.
Resumen
Este trabajo es parte de una investigación más amplia sobre pensamiento algebraico. Describimos aquí las mediaciones realizadas por un investigador con estudiantes de segundo (7-8 años) y cuarto (9-10 años) de primaria. Los estudiantes explicaron al investigador sus respuestas a un cuestionario que involucra una tarea de generalización en entrevistas individuales semiestructuradas. El investigador medió cuando el estudiante no avanzaba, estaba equivocado en sus respuestas o para pedir explicaciones. Identificamos diferentes tipos de mediaciones. Cada mediación cumplió un rol específico que ayudó a cada estudiante a generalizar. Las mediaciones invitar y desafiar fueron las más utilizadas. Desde el ámbito docente, este estudio proporciona algunas orientaciones sobre cómo guiar a los estudiantes hacia la generalización.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Funciones | Generalización | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
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Proyectos
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