Adaptación de tareas para detectar el talento matemático en personas con discapacidad visual basada en el análisis de las habilidades de visualización y la generalización
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cardona, Cristina, Ramírez, Rafael y Cañadas, María C.
Resumen
En este trabajo se analizan las habilidades de visualización y la generalización en la resolución por una persona ciega de dos tareas propuestas para la identificación del talento matemático. A partir de este análisis, se establecen algunas pautas para adaptar las tareas y se contrastan con las habilidades requeridas en la prueba original, especialmente en las relativas a las características del talento asociadas a la generalización. Se evidencia que las personas con discapacidad visual requieren la manifestación de otras habilidades, como por ejemplo la memoria visual y la percepción de las relaciones espaciales que no son imprescindibles en el planteamiento original.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Dirección de correo electrónico de contacto
rramirez@ugr.es