Iniciando el camino con GeoGebra
Tipo de documento
Autores
Borsani, Valeria | Coll, Pablo | Escayola, Rosa | López, Ernesto | Urretabizkaya, José
Lista de autores
Borsani, Valeria, Coll, Pablo, Escayola, Rosa, López, Ernesto y Urretabizkaya, José
Resumen
Do projeto-piloto de treinamento em serviço, Escuelas de Innovación, do plano Conectar Igualdad, realizado pela ANSES, várias centenas de professores de matemática de escolas argentinas puderam concretizar os seus primeiros passos com o GeoGebra. São analisados neste trabalho os critérios que foram projetados para seqüências de atividades e reuniões com os professores, que visam a repensar as práticas de sala de aula, lembrando práticas esquecidas da geometria e começar a desenhar novas formas de abordar a matemática através de produções que antes de ter a netbooks e o GeoGebra eram inconcebíveis. Analisa-se no trabalho diferentes situações que ocorrem na formação, as dificuldades enfrentadas pelos professores e como eles conseguiram superá-las.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Dificultades | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
CHARLOT, B. (1986). La epistemología implícita en las prácticas de enseñanza de las matemáticas. Conferencia dictada en Cannes. Disponible en http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/cepa/epistemologia_charlot.pdf GVIRTZ, S. ; NECUZZI, C. (Comp.) (2011). Educación y tecnologías, Las voces de los expertos. Buenos Aires : ANSES. SADOVSKY, P. (2005a). Enseñar Matemática Hoy. Buenos Aires : Libros del Zorzal. SADOVSKY, P. (2005b). La Teoría de Situaciones Didácticas: un marco para pensar y actuar la enseñanza de la matemática. En: ALAGIA, H. ; BRESSAN, A. ; SADOVSKY, P. (2005). Reflexiones Teóricas para la Educación Matemática. Buenos Aires : Libros del Zorzal, 13-68.