Habilidades de visualización en las evaluaciones escritas en secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Elvas, Isabel, Ramírez, Rafael y Flores, Pablo
Resumen
En esta comunicación presentamos parte de una investigación educativa sobre las evaluaciones escritas que se realizan para medir el aprendizaje geométrico, para ver cómo reflejan el sentido espacial los estudiantes de 15 años que cursan primer año de bachillerato uruguayo. Se identifican las exigencias en las actividades de aula referidas a lugares geométricos, con objeto de comprender qué diferencias y similitudes tienen con las actividades de PISA para el contenido espacio y forma, a través del análisis de contenido que considera las componentes del sentido espacial que se desarrollan, en particular las habilidades de visualización que intervienen para su resolución.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Blanco, Teresa F. | Cañadas, María C. | González-Calero, José Antonio | Núñez-García, Cristina
Lista de editores (actas)
Blanco, Teresa F., Núñez-García, Cristina, Cañadas, María C. y González-Calero, José Antonio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
249-257
Dirección de correo electrónico de contacto
rramirez@ugr.es