Una propuesta de evaluación: matematizando con historietas…
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guzmán, Erica
Resumen
En este trabajo se presenta una experiencia evaluativa realizada en Buenos Aires con alumnos del primer ciclo del nivel medio. La misma forma parte de una serie de experiencias áulicas que pretenden poner en práctica algunas actividades que transformen a la evaluación en un herramienta de enseñanza y aprendizaje. En el diseño de la actividad de la propuesta que aquí se presenta se tuvo en cuenta que la historia de la matemática, es un excelente instrumento que funciona como fuente de conocimiento para comprender la evolución de múltiples conceptos y procedimientos matemáticos, y además despierta en el alumno especial interés y motivación por una "obra matemática". Esta actividad está centrada en saberes vinculados con la escuela pitagórica y el teorema de Pitágoras. Esta experiencia pretende mostrar que, si se presta más atención al aprendizaje de los alumnos, la evaluación puede dejar de ser el producto final de la enseñanza y el aprendizaje para formar parte de todo el proceso.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
52
Rango páginas (artículo)
41-50
ISSN
18871984