Aprender matemáticas en un entorno de álgebra computacional: los obstáculos constituyen oportuniades
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Drijvers, Paul
Resumen
Utilizar álgebra computacional no es tan fácil como puede parecer. Frecuentemente, los estudiantes encuentran obstáculos mientras trabajan en un entorno de álgebra computacional. En este artículo se distinguen los obstáculos globales y los locales, y se identifican los de ambas categorías. La teoría de la instrumentación proporciona un marco para interpretar el obstáculo como un desequilibrio entre los aspectos conceptual y técnico de un esquema de instrumentación. Se argumenta que explicitar los obstáculos y tratar de superarlos, conduce al desarrollo conceptual. En consecuencia, los obstáculos constituyen oportunidades de aprendizaje.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Dificultades | Geometría analítica | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
55
Rango páginas (artículo)
23-44
ISSN
18871984