¿Qué tan innovadores somos en educación matemática?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
León, Nelly
Resumen
En este artículo se analizan las tendencias innovadoras en Educación Matemática, en el discurso y cómo éstas se implementan en la práctica,refiriéndonos en particular a las estrategias metodológicas, en las que destacan la resolución de problemas en conjunto con el desarrollo de los procesos de pensamiento, la utilización de juegos y otras actividades lúdicas y el uso del entorno; a los contenidos curriculares donde se promueve el desarrollo del pensamiento geométrico, pensamiento estadístico y del pensamiento probabilístico; y a la formación docente donde se presentan algunas propuestas enmarcadas dentro de la Teoría del Enactivismo.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis del discurso | Aprendizaje | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
63
Rango páginas (artículo)
49-57
ISSN
18871984