Aplicación de la operación clasificación de conceptos al estudio de los cuadriláteros convexos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mederos, Otilio Bienvenido y Ruiz, Aldo
Resumen
El objetivo principal de este artículo es presentar una definición de la operación clasificación de conceptos y las reglas que deben observarse al clasificar, con el fin de ofrecer recomendaciones para estudiar los cuadriláteros convexos, tomando como punto de partida las potencialidades que brinda esta operación. Tales sugerencias surgen del análisis de varios trabajos que se han publicado relacionados con el tema y de la experiencia de los autores en la utilización de procedimientos adecuados para la realización de las operaciones con conceptos, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en su país.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
67
Rango páginas (artículo)
8-14
ISSN
18871984
Referencias
Baker, T. J. (1980, May). “What’s a trapezoid? Reader reflections”. The Mathematics Teacher, 73 (5), 325. Bernklau, D. (1980, May). “What’s a trapezoid? Reader reflections”. The Mathematics Teacher, 73 (5), 325. Guétmanova, A. y otros (1991). Lógica en forma simple sobre lo complejo. Mir, Moscú. Maraldo, S. (1980, January). “Properties of Quadrilaterals”. The Mathematics Teacher,73 (1), 38-39. Mederos, O. y Martínez, M. (1988). “Clasificación de las funciones elementales”. Revista Cubana de Educación Superior, VIII (3), 71-81. Seydel, K. (1980, May). “What’s a trapezoid? Reader reflections”. The Mathematics Teacher, 73 (5), 325.