Aprendizaje autónomo en Matemáticas aplicadas a la edificación: simbiosis entre WebCT y software matemático
- Arriola, Rosario, Barrena, Eva, Chávez, María José, Delgado, Olvido, Falcón, Raúl Manuel, Fernández, Antonio, Garrido, María de los Angeles, Marín, Juan Manuel, Navarro, María de los Angeles, Pérez, Francisco, Revuelta, Pastora, Riva, Yolanda, Sanz, Isabel
- Innovación
- Artículo
- Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Tipo de documento
Autores
Arriola, Rosario | Barrena, Eva | Chávez, María José | Delgado, Olvido | Falcón, Raúl Manuel | Fernández, Antonio | Garrido, María de los Angeles | Marín, Juan Manuel | Navarro, María de los Angeles | Pérez, Francisco | Revuelta, Pastora | Riva, Yolanda | Sanz, Isabel
Lista de autores
Arriola, Rosario, Barrena, Eva, Chávez, María José, Delgado, Olvido, Falcón, Raúl Manuel, Fernández, Antonio, Garrido, María de los Angeles, Marín, Juan Manuel, Navarro, María de los Angeles, Pérez, Francisco, Revuelta, Pastora, Riva, Yolanda y Sanz, Isabel
Resumen
En el presente artículo analizamos el proceso de adaptación a enseñanza virtual de las asignaturas del área de Matemática Aplicada en las titulaciones de Arquitectura Técnica e Ingeniería en Edificación, mostrando aquellos aspectos que creemos conveniente mejorar.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
74
Rango páginas (artículo)
45-56
ISSN
18871984
Referencias
Arriola, R., Camas, I. R., Chávez, M. J., Díaz, D., Falcón, R. M., Fernández, A., Garrido, M. Á., Marín, J. M., Navarro M. Á., Navas, C., Pérez, F. P., Revuelta, M. P., de la Riva, Y. y Sanz, M. I. (2009). Fundamentos Matemáticos de la Arquitectura Técnica. Plan de Renovación de Metodologías Docentes Curso 2008-2009. Sevilla, Universidad de Sevilla. ISBN 978-84-691-9672-4. Camas, I. R., Chávez, M. J., Díaz, D., Falcón, R. M., Fernández, Fernández, A., Garrido, M. Á., Marín, J. M., Sanz, M. I. (2009). Análisis y Organización de Datos. Plan de Renovación de Metodologías Docentes Curso 2008-2009. Universidad de Sevilla, 2009. ISBN 978-84-691-9673-1. De Miguel Díaz, M. (2006). Metodologías para optimizar el aprendizaje: segundo objetivo del Espacio Europeo de Educación Superior. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 57, 71-92. Ministerio de Educación y Ciencia. Secretaría de Estado de Universidades e Investigación. (2006). Propuestas para la Renovación de las Metodologías Educativas en la Universidad. Madrid: Secretaría General Técnica. Ministerio de Educación y Ciencia. Secretaría de Estado de Universidades e Investigación. (2007). Modelos de enseñanza y aprendizaje presentes en los usos de plataformas de e-learning en universidades españolas y propuestas de desarrollo. Informe Final del Proyecto EA2007-0046. Madrid: Secretaría General Técnica. Sánchez Rodríguez, J. (2009). Plataformas de enseñanza virtual para entornos educativos. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 34. 217-233. Wiley, D. A. (2000). Connecting learning objects to instructional design theory: A definition, a metaphor, and a taxonomy. En D. A. Wiley (Ed.). The Instructional Use of Learning Objects: Online Version. Revisado el 29 de noviembre de 2009 en la dirección Web: http://reusability.org/read/chapters/wiley.doc