EntusiasMAT hace reales las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Miró, Nuria
Resumen
El conocimiento de que cada persona posee más o menos desarrolladas las Inteligencias Múltiples de las que habla Howard Gardner hizo que el Equipo Directivo del Colegio Montserrat de Barcelona se decidiera a buscar caminos para aplicar esta Teoría en las aulas. Son muchas y diferentes las maneras de aprender de cada alumno, por esto había que encontrar, también para el aprendizaje de las matemáticas, caminos distintos que dieran respuesta adecuada a las diversas posibilidades de cada uno. M. Montserrat Del Pozo, Directora del Colegio Montserrat, de la Congregación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, con un grupo de profesoras de Matemáticas del Colegio, hace más de diez años, decidieron transformar el curriculum de las Matemáticas en la Educación Infantil y Primaria, creando uno propio del Colegio. Así nació EntusiasMat que hoy, además de llevarse a la práctica en los Colegios que la Congregación tiene en la Península y en las islas Canarias, se aplica en un centenar colegios a lo largo y a lo ancho de toda la geografía española. Y porque el fracaso escolar se previene desde la Educación Infantil, comenzamos por esta Etapa.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
80
Rango páginas (artículo)
85-90
ISSN
18871984
Referencias
Del Pozo Roselló, Montserrat (2011). Inteligencias Múltiples en acción. Educación Infantil en el Colegio Montserrat. Tekman books. Barcelona. 2011 Del Pozo Roselló, Montserrat (2005). Una experiencia a compartir. Las inteligencias Múltiples en el Colegio Montserrat. Fundación M Pilar Mas. Barcelona Gardner, Howard (2008). Inteligencias Múltiples. Paidos