Dificultades de estudiantes de psicología en la comprensión del contraste de hipótesis
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Batanero, Carmen, Vera, Osmar Darío y Díaz, Carmen
Resumen
En este trabajo presentamos un estudio de evaluación de dificultades y errores en relación a la comprensión del contraste de hipótesis en una muestra de 224 estudiantes de Psicología, después de haber finalizado un curso de análisis de datos. Se analizan la asignación y discriminación de hipótesis, tipos de errores, nivel de significación y potencia y regla de decisión en un contraste. Nuestros resultados son mejores que los de otros estudios previos, aunque permanecen errores relacionados con la discriminación entre los tipos de error, relación entre regiones, nivel de significación, valor p y potencia. En consecuencia se sugiere una introducción más gradual a la inferencia comenzando en la educación secundaria con actividades informales de inferencia.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Organización y representación de datos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
80
Rango páginas (artículo)
91-101
ISSN
18871984
Referencias
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