Impacto de precálculo en cálculo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cantú, Idalia, Arenas, Rita y Flores, María Teresa
Resumen
Al observar que los estudiantes no cuentan con los niveles mínimos necesarios para cursar la materia de Cálculo, se aplican actualmente dos criterios de selección a los estudiantes aspirantes a llevar estos cursos. Los criterios son: aprobar un instrumento de evaluación pre-requisitos o superar un curso propedéutico de precálculo. Este estudio se realiza con el fin de valorar la pertinencia de la aplicación de estos criterios y medir el impacto del curso propedéutico sobre el desempeño de los estudiantes en los cursos de Cálculo Diferencial (ingenierías) y Cálculo Diferencial e Integral (Licenciaturas en el área de negocios). Los resultados muestran una correlación significativa entre los resultados obtenidos en el curso de precálculo y el resultado en el curso de Cálculo.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
80
Rango páginas (artículo)
135-144
ISSN
18871984
Referencias
Jonassen, D.H. (2004). Aprendizaje solucionar problema: Una guía educacional del diseño. San Francisco, CA: Jossey-Bajo. Jonassen D.H. (2004). Handbook of Research on Educational Communications and Technology. Editorial Mahwah, N. J.: Lawrence Erlbaum Jonassen, D.H.; Howland, J.; Moore, J.; Marra, R.M. (2003). Learning to Solve Problems with Technology: A Constructivist Perspective, 2da. Ed. Columbus, OH: Merrill/Prentice-Pasillo. Jonassen, D.H. (2000). El diseño de entornos constructivistas de aprendizaje. En Ch. Reigeluth: Diseño de la instrucción. Teoría y modelos. Madrid, Aula XXI Santillana. Jonassen, D.H.; Land, S. (2000). Theoretical foundations of learning environments. Mahwah, N.J.: L. Erlbaum Associates. Jonassen, D.H.; Tessmer,M.; Hannum, W.H. (1999) Task analysis methods for instructional design Mahwah, N.J. : L. Erlbaum Associates. Piaget, J., Blanchet, A. (1985). La toma de conciencia, Madrid: Morata, 3ª. Edición. (Hernández Alfonso Luis, traductor). Piaget, J. (1999). Psicología y pedagogía, Barcelona; México: Ariel. Twomey, C. (Ed.) (2005). Constructivism: theory, perspectives, and practice, New York, NY. Teachers College.