Desarrollo del cálculo mental a partir de entrenamiento en combinaciones numéricas y estrategias de cálculo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Valencia, Emilio
Resumen
El propósito de este estudio es poder determinar si un programa para el desarrollo del cálculo mental, basada en el entrenamiento en combinaciones numéricas y la enseñanza de estrategias de cálculo, influye en las habilidades de cálculo mental de los estudiantes de primer a cuarto año de enseñanza básica. La investigación fue realizada mediante un diseño pre-experimental, con evaluación pre-test y post-test, con un solo grupo de cada nivel educativo. Los participantes fueron evaluados con el subtest de cálculo mental de la prueba EVAMAT, versión chilena, de García et al. (2009). Los principales resultados observados fueron mejoras significativas en el cálculo mental de los estudiantes de primero a cuarto año de enseñanza básica, independiente del sexo y el curso.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo mental | Estrategias de solución | Operaciones aritméticas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
84
Rango páginas (artículo)
5-23
ISSN
18871984
Referencias
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