Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La estadística descriptiva como herramienta de análisis en la investigación social. Ejemplo de "actividad práctica" adaptada a la enseñanza del espacio europeo de educación superior

Ballesteros, Esmeralda (2013). La estadística descriptiva como herramienta de análisis en la investigación social. Ejemplo de "actividad práctica" adaptada a la enseñanza del espacio europeo de educación superior. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 84, pp. 85-98 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

344Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

La "natural" aversión de los estudiantes a la estadística puede revertirse en atracción y deseo de aprendizaje si dejamos que la didáctica traspase el diseño de nuestras actividades de enseñanza. En este artículo mostramos un ejemplo ensayado en las aulas con estudiantes de grado de primer curso de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La evaluación de rendimiento mantiene un discreto resultado en la aptitud para el razonamiento estadístico pero, al mismo tiempo, modifica la actitud hacia la materia, suscitando un renovado interés en los discentes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:3670
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:14 May 2014 19:11
Fecha de Modificación Más Reciente:14 May 2014 19:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario