Los enigmas del ogro de halloween
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Encarnación
Resumen
A través de un personaje fantástico que va dejando rastros en el colegio se plantean una serie de enigmas matemáticos que tienen que resolver niños de 7 años. La solución a todos los enigmas está al alcance de todos, ya que se pueden resolver utilizando diversas estrategias, dependiendo de los conocimientos previos que cada cual tenga. El objetivo no es que un solo niño lo logre, sino que a través de la cooperación todos los equipos puedan llegar a la solución para así poder disfrutar todos juntos el tesoro del Ogro.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
85
Rango páginas (artículo)
157-178
ISSN
18871984
Referencias
Abrantes, P. (2001). Revisión de los objetivos y la naturaleza de las matemáticas para todos en el contexto de un plan de estudios nacional. En Giménez, (coord.) Matemáticas en Europa: diversas perspectivas. Barcelona. Biblioteca de Uno. Abrantes, P. (1996). El papel de la resolución de problemas en un contexto de innovación curricular. UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 8, pp.7-18. AAVV. (2004). Matemáticas re-creativas. Claves para la Innovación Educativa 29. Grao. AAVV. (2004). La actividad matemática en el aula. Homenaje a Paolo Abrantes. Uno. Grao Comisión De Las Comunidades Europeas (2005): Propuesta de recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente. 2005/0221 (COD), Bruselas ESPAÑA. De Guzman, M. (2006). Para pensar mejor. Madrid. Pirámide. De Guzmán, M. (1993). Tendencias innovadoras en educación matemática. Recuperado el 24/10/2012 de http:// www.oei.es/edumat.htm Escorial, B. De Castro, C. (2011). La gran torre: Matemáticas en la Educación Infantil a través de un proyecto de construcción. Números [en línea], 70. Recuperado el 20 de septiembre del 2013 de http://www.sinewton.org/numeros/ EURYDICE (2002). Competencias clave. Un concepto en expansión dentro de la educación general obligatoria. Recuperado de http://www.eurydice.org EURYDICE (2011). Mathematics Education in Europe: Common Challenges and National Policies. Education, Audiovisual and Culture. Executive Agency .November, 2011. Recuperado el 20/09/2012 de http://eacea.ec.europa.eu/education/eurydice/documents/thematic_reports/132EN.pdf Fisher, Robert y Vince, Alan. (1998). Investigando las matemáticas. Libro 1. Akal. Garragori, X. (2007). Currículo basado en competencias: aproximación al estado de la cuestión. Aula de Innovación Educativa. Núm. 161. 47-55. Gimenez, Santos y Ponte. (2002). La resolución de problemas en matemáticas. Claves para la Innovación Educativa 12. Grao Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE). BOE nº 106 (España), 4 de mayo del 2006. PERRENOUD, P. (1997). 10 diez nuevas competencias para enseñar. Recuperado el 25/09/2012 de http://redeca.uach.mx/competencias/Diez%20nuevas%20competencias%20para%20ensenar.pdf Segarra, L. (2001). Colección de problemas matemáticos para todas las edades. Grao.