Construcción de escenarios para el aprendizaje de conceptos fundamentales y estrategias de solución de problemas en informática y geometría
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Albornoz, Juan, Chaparro, Raúl y Meléndez, Alfonso
Resumen
En este cursillo se presentará una alternativa para la enseñanza-aprendizaje de conceptos fundamentales y estrategias de solución de problemas en informática y geometría elemental, basada en escenarios que incorporan la experimentación con modelos físicos y virtuales de juegos discretos, GeoGebra y los sistemas formales.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias 21° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
55-58
ISBN (capítulo)
Referencias
Albornoz, J. y Chaparro, R. (2005). The learning of fundamental concepts and problem solving strategies in informatics, through the experimentation and classroom research with physical and virtual models of the Turing machine. En Information technology based higher education and training. 6th International Conference. doi 10.1109/ITHET.2005.1560295 Albornoz, J. y Chaparro, R. (2009). La computación a través de los juegos discretos. Revista de la Escuela Colombiana de Ingeniería, 1(3), 159-173. Mason, J., Burton, L. y Stacey, K. (1988). Pensar matemáticamente (Mariano Martínez Pérez, Tr.). Barcelona, España: Centro de Publicaciones del MEC - Editorial Labor (primera edición inglesa, 1982). Polya, G. (1965). Cómo plantear y resolver problemas (Julián Zugazagoitia, Tr.). México D.F., México: Editorial Trillas (primera edición en inglés, 1945). Schoenfeld, A.H. (1985). Mathematical problem solving. Orlando, EUA: Academic Press.
Proyectos
Cantidad de páginas
312