Logros y desaciertos cuando se aprende a demostrar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lara, Luis y Samper, Carmen
Resumen
En este artículo presentamos algunos de los resultados obtenidos en un estudio de caso que permitió caracterizar los argumentos de un grupo de estudiantes (14-16 años) cuando, en el marco de la actividad demostrativa, formularon y justificaron una conjetura como respuesta a un problema geométrico. Particularmente, mostramos dos momentos en los que parece que los estudiantes entendieron qué es demostrar y cómo se construye una demostración, proceso que se vio afectado por dos conflictos epistémicos. El análisis de los argumentos de los estudiantes, a partir del modelo de Toulmin, nos permite establecer logros y desaciertos con respecto a la demostración que se evidenciaron.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Estudio de casos | Otro (procesos cognitivos) | Rendimiento
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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