La enseñanza de matemáticas en una modalidad mixta
Tipo de documento
Autores
González, Lucía | Paredes, Irma | Radillo, Marisol | Vera, María
Lista de autores
Radillo, Marisol, Vera, María, González, Lucía y Paredes, Irma
Resumen
Las reflexiones que se presentan se basan en nuestra experiencia con la modalidad mixta o b-learning en los cursos de Geometría Euclideana, Cálculo Diferencial e Integral y Cálculo Avanzado en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara. Se reportan los hallazgos y debilidades encontrados en nuestra experiencia docente en esta modalidad, de las cuales surgen las bases para un proyecto de investigación. Con estas reflexiones se pretende concretar una propuesta de sistematización para la enseñanza de las matemáticas apoyada en el b-learning, para las diversas materias que se imparten en el CUCEI.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión y organización | Otro (enseñanza) | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
299-306
ISBN (capítulo)
Referencias
Alemañy, C. (2009). Blended learning y sus aplicaciones en entornos educativos. Cuadernos de Educación y Desarrollo 1(2). Consultado el 1 de junio de 2011 en http://www.eumed.net/rev/ced/02/cam3.htm Kú, D., Trigueros, M. y Oktaç, A. (2008). Comprensión del concepto de base de un espacio vectorial desde el punto de vista de la teoría APOE. Educación Matemática 2 (20), 65-89. Rama, C. (2008). Tipología de las tendencias de la virtualización de la Educación Superior en América Latina. Revista Diálogo Educacional 8 (24), 341-355. Consultado el 1 de junio de 2011 en http://www.claudiorama.name/node/114